Blogia
Monitores Escolares de Andalucía

LAS NEGOCIACIONES ¿POR MAL CAMINO?

Según, publicaba " El Correo de Andalucía" en su edición del día 2 de mayo " las negociaciones no van por buen camino", , en relación con la creación de la figura del monitor de educación.

En una noticia que denunciaba la contratación de administrativos en los centros de infantil y primaria por 5 euros la hora (menos que el servicio domestico), la Consejería y el ente publico se defienden argumentando que el precio final a cobrar el trabajador lo habían puesto las empresas adjudicatarias y no ellos que pagan 10 euros la hora.

A cuento de estas contrataciones, salimos, entendemos, que los monitores escolares, en el sentido que la noticia enlaza directamente conque la consejería pretendía, para el curso próximo la contratación de plazas estables que estos ¡1500 trabajadores! van a ocupar de forma interina. En este sentido las centrales sindicales confirman que no van por buen camino las negociaciones.

La noticia continua, que la contratación de este personal es para 17 meses, con lo que el próximo curso seguirán trabajando estos subempleados públicos y no estará creada la polémica figura del monitor de educación.

Desde aquí entendemos que mientras la administración siga ofertando la creación de una superfigura en los centros, las negociaciones no pueden llegar a puerto alguno, ni bueno, ni malo. La realidad de los centros exige gestores administrativos en los mismos, especialistas en educación infantil y especialistas en educación especial, porque atendemos a seres humanos y no a bultos o paquetes.

LEE LA NOTICIA EN PDF


1 comentario

Antonio Monitor de Córdoba -

Las negociaiones van por mal camino desde su comienzo, sobretodo desde el moemnto en que las centrales sindicales "más representativas" se sentaron a negociar y a presentar contrapropuestas a las proppuestas de las propuestas.
Desde ese moemnto, insisto se olvidaron de nuestro colectivo y empezaron a estudiar que beneficio propio podría sacar cada uno (CCOO-UGT).
En ningún moemtno han sido realistas con respecto al reconocimiento de nuestra situación laboral, ni capaces de demostrar a la Administración nuestra autentica valía.
Es una pena, pero es así