Blogia
Monitores Escolares de Andalucía

información

!!!!!PROPUESTA DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION EL 11 DE MAYO DE CREACION DEL MONITOR DE EDUCACION.!!!!!!

Aquí tenéis la última propuesta que ha realizado la Consejería de Educación a las centrales sindicales, sobre la creación de la nueva figura del monitor de educación.

Con una introducción bastante demagógica en la que descarga sobre el Parlamento andaluz el que se cree la figura, con unas funciones en 4 bloques, no perderse el bloque II, atención al teléfono y al publico y las fotocopiadoras y el comedor, por el que ya nos convocaron a huelga el año pasado, ¿o no? Y por último, leer bien el punto 9º

¿Como se va a crear trabajo en Andalucía si todo lo tenia aquí la Junta para nosotros?

Se admiten comentarios....

LA REUNION DEL 11 DE MAYO

Lo malo que tienen las reuniones a puertas cerrada y a oscuras, como la de ayer es que después se prestan a todo tipo de especulaciones y rumores, en la oscuridad, ya se sabe, te pisan, y a ver como averiguas quien ha sido. Está claro que los monitores escolares, al final, por mucho que algunos no quieran, nos vamos a enterar quien nos pisa.
Fuentes cercanas a la reunión, nos informa que en la misma, la administración volvió a presentar la propuesta que ya había presentado con anterioridad y que no añade nada nuevo, y si no, véase el informe del defensor del pueblo del año 2001, donde ya se hablaba de la refundición de categorías(pag. 2)aparecía la nueva figura del MONITOR DE EDUCACION.
Siempre según estas fuentes, CCOO, siguió en la línea que mantiene y que ya fueron expresadas por su secretario general en marzo, UGT añadió la cuantificación económica, que estima en cerca de los 400 euros (habrá educadores que quieran bajar a grupo 3 con estos complementos) y CSIF, del que sabemos que se reunió en Antequera con CGT y Ustea y acordó el no a la polivalencia de los monitores escolares, se DESMARCO, en la reunión de ayer.

Seguiremos informando.

RESUMEN REUNION PLATAFORMA DE MONITORES Y FETE-UGT-ANDALUCIA

Ayer, 10 de mayo, nos reunimos miembros de la Plataforma de Monitores Escolares de Andalucía con Juan Carlos Hidalgo (Secretario General de Fete-ugt.Andalucia) y Teresa Bernal (Secretaria de PAS).
La reunión comenzó sobre las 17,30 terminando la misma a las 20,30. En la misma expusimos al secretario de fete la postura de la plataforma en las negociaciones que se están llevando a cabo, a saber:

1. estamos en contra de la polivalencia, por considerar que es precarizar el trabajo
2. no queremos voluntariedad
3. seguiremos las movilizaciones.

Los representantes de FETE, tomaron nota de lo expresado por la plataforma, pero precisaron que harían lo que sus federaciones dijeran, en teoría sus afiliados. En este sentido manifestaron que de las 8 provincias andaluzas 7 estaban a favor de las negociaciones tal y como ellos la habían planteado.
No piensan levantarse de la mesa, aunque depende del documento final el que su organización firme o no la misma, advirtiendo que la no firma implicaría la privatización de servicios ( antes era que la administración lo impondría por decreto) y que su central sindical esta en contra de ello. De tal forma que una de las garantías que exigirían en el documento final seria la no privatización de servicios.
La plataforma le advirtió de que todas las cuestiones que quieren resolver lo hacen usándonos a los monitores como moneda de cambio y que desde luego los monitores escolares no nos sentimos responsables en el tema de las privatizaciones con las que también estamos en desacuerdo. Así mismo que los maestros de infantil demandan un monitor a tiempo completo y no parcial, como proponen ellos en su propuesta a la administración. Reconociendo que la nueva figura que están negociando terminaría probablemente haciendo funciones únicamente de infantil .

Desde la plataforma mostramos nuestro desacuerdo con que se sienten a negociar una nueva categoría profesional polivalente, el trabajo de dos o tres trabajadores lo realizara uno solo, evidentemente esto no es ampliar plantillas ( crear empleo) mas bien lo contrario y nos resulta impropio de un sindicato de clase.

En resumen, los representantes de UGT concluyeron

No tienen decisión tomada, solo negociar
No quieren que se toquen las categorías actuales y solo firmaran con garantías.

REUNION ADMINISTRACION SINDICATOS 11 DE MAYO

Segun las Últimas informaciones recibidas por la PLATAFORMA DE MONITORES ESCOLARES DE ANDALUCIA, en estos momentos se encuentra reunida la subcomisión de la Consejeria de Educacion.
Dicha convotaria se efectuo ayer a última horade la mañana, seguramente con el proposito de que no nos concentraramos frente a torretriana como en ocasiones anteriores ya que al parecer resulta muy molesto negociar con los trabajadores abajo y es preferible la negociacion a sus espaldas.

Os mantendremos informados.

ASOCIACION PLATAFORMA DE MONITORES ESCOLARES DE ANDALUCIA.