Blogia
Monitores Escolares de Andalucía

DIFICIL LO TIENEN

DIFICIL LO TIENEN Difícil lo tienen las tres centrales sindicales que se sientan en la mesa de negociación para salir airosas del dédalo en el que ellas solas se han metido, no ya para contentar al colectivo de Monitores Escolares de Andalucía, votantes en las próximas elecciones sindicales, como tales o como al final queden, sino entre sus propios afiliados que por activa y pasiva les han dicho que de polivalencia nada de nada.

Crudo también lo tienen tanto en CCOO, como en UGT, con sus federaciones de servicios públicos FSAP y FSP, ya que están siendo ninguneadas (no son invitadas a la subcomisión, ni tan siquiera son informadas de cuando se reúnen o cuando se reunirán)y ya se sabe, a la vuelta te espero, en lo que ya huele a conflicto interno entre federaciones de rama. Y es que para algunas cosas hacen falta las dos manos, con una sola no se puede.
Lo tienen difícil por haberse sentado, sin encomendarse, ni a dios, ni al diablo, a negociar una nueva figura, que no tiene sentido en el mapa profesional de la Junta de Andalucía en pleno Siglo XXI, ya se sabe, el tres en uno.
Ayer aparecía en la pagina web de ccoo, el informe sobre lo que el día 2 había acontecido en la Consejería. El hecho de que no se tratase de un informe interno evidencia la necesidad de dar transparencia a todo el procedimiento que se esta siguiendo y a que los Monitores escolares, conozcan su visión del asunto.
Con este tercero se completa la información que sobre el tema tenemos hasta la fecha y las posturas de los implicados.
Son tantos los condicionantes que en estos momentos están sobre la mesa que en la practica será muy difícil firmar y dar la cara, al menos que la administración renuncie a crear la figura polivalente y cree puestos de trabajo por encima de 700 en esta legislatura, incluidos de Monitor escolar.
CSIF, no puede firmar una polivalencia de facto, ya que desde la primera reunión, así lo manifestó, estando, hasta el día de hoy renuente a firmar nada.
UGT, no puede firmar, si el acuerdo, en la practica, supone la reclasificación de los Monitores escolares, la nueva categoría solapa funciones de los mismos,(es decir si no desaparece el BLOQUE II) y como mal menor, no se sube el complemento, se expresa claramente que no será a extinguir la categoría profesional del Monitor escolar, y se adecuan ratios, entre otras cosillas.
CCOO, no puede firmar, si no se quita la polivalencia, es decir si no se apunta a que las funciones del grupo I y del grupo II son excluyentes en los centros de Infantil y primaria, aunque nos encontraríamos, centros con Monitores escolares y con Monitores de educación realizando las mismas funciones en distintos centros, las administrativas, únicamente., y ya se sabe que con la ley de función publica actual no puede haber dos colectivos para realizar las mismas funciones.
En fin, NO PUEDEN FIRMAR, ninguno de los tres. Difícil lo tienen desde luego y a todo esto, el día 10 a las 10 en Torretriana, se vuelve a reunir la subcomisión.

25 comentarios

Rosa de Sevilla -

A mi no me han enviado los de cc.oo la cita para la reunión de afiliados. Así es facil que los afiliados decidan lo que a los liberados sindicales les interesa, ya que si solo llaman para las reuniones a los que a ellos les interesa para que voten lo que ellos quieran... Así cualquiera justifica su "negociación". Que listos han salido.

jg -

Para los malagueños que lean esta página decirles que el autobús saldrá el viernes a las 7'15 horas del las puertas del edificio negro.Tenemos que hacer un esfuerzo para ir el mayor número posible de monitores escolares.

Reme -

Insisto: Si alguien ha tenido problemas a la hora de enviar comenterios, debéis hacer el comentario, luego contestar a la pregunta, en este caso junio y le dáis a enviar.

Día 10 a las 10 en Torretriana

Anónimo -

md -

los cocos habian metido en su propuesta a la administracion la unificacion no solo de los monitores escolares con puericultoras y M. de Residencias, si no tambien con los auxiliares administrativos. Estarian a lli por eso, a ver que pasa con lo que les prometieron a ellos

Mª Angeles -

Otra cosita que me han comentado referente a la reunion de ccoo con sus afiliados (y yo no estaba alli)había muchos auxiliares de IES algo debe de haber con ellos, sino que tienen que ver con nosotros.

Reme -

para poder hacer llegar vuestros comentarios, los escribís y luego contestáis la pregunta, en este caso Junio, le damos a enviar y ya está

Reme -

Efectivamente Eva, no comprendo cómo nos podemos quedar tan tranquil@s mientras se está cociendo todo esto, como ha dicho Pepe hay trenes que sólo pasan una vez en la vida y cuando te la van a dar con queso, es mejor no quedarse impasible, todos tenemos obligaciones (algun@s más que otr@s) pero a veces hay que saber decir !BASTA!
Ahora una de humor:
marca el 10 - 06 - a las 10 si dices NO A LA POLIVALENCIA.
Si dices SI a la POLIVALENCIA, para qué vas a decir nada, con eso lo dices todo.
Pero ya sabéis el día 10 a las 10 se reúne la Subcomisión en TORRETRIANA.
SALUDITOS A TOD@S, me quedo por aquí, esta nuestra página no la cierro sólo la minimizo y entro cada vez que puedo.

Pepe -

Posiblemente no hayamos captado el alcance y la gravedad que lo que se cocerá en Sevilla tiene para nuestro futuro laboral.Por supuesto,yo también tengo dificultades para ir,pero las venceré seguro.Yo estaré allí.Me da igual que me descuenten la nómina,me da igual que me levanten espediente,me da igual.... los trenes solo pasan una vez en la vida.Además creo que stoy defendiendo una causa más que justa,que no me vendan,sin tener la oportunidad de gritarlo,que la Administración no se ahorre como mínimo 1.300 puestos de trabajo,que le den salidad a los much@s puericultor@s sin trabajo,desenmascarar a los que nos venden con alevosia....Yo quiero tener mi conciencia tranquila.Luego será tarde para lamentarse.Recapacitad.Un abrazo a todos/as.

Eva -

y menos que estemos todos en nuestros centros como si no pasara nada ¿para cuando la huelga?

Eva -

No entiendo nada ... si es voluntaria la integración ¿quien va a limpiar culo por 30 euros al mes? creo que esto de locos...

toñi de Fuengirola -

en las temporadas de muchiiiiisimo más trabajo de lo normal, me niego a limpiarle el culito a un niño/a de 3 años con un impreso de matrícula u alguno de inscripciones, pués creo que si llegara el momento, perdería los papeles y lo mejor es la baja por ansiedad o depresión.
No a la Polivalencia. ¡ A las barricadas!

Un padre de alumno de málaga -

Ayer se celebró en el centro tengo escolarizado a mi hijo un Consejo Escolar Extraordinario, yo en principio pensaba que era para lo que normalmente se suele tratar cuando me avisan con carácter extraordinario, (soy miembro de la comisión de convivencia), pero mi sorpresa fué cuando comenzó a tratarse el tema en cuestión, señores sindicalistas en nuestro consejo escolar se votó muy claramente el rechazo a lo que estaís tratando de hacer con el colectivo de monitores escolares, pero independientemente de ello también se votó el comunicar e informar con todo lujo de detalles lo que pretendeís hacer, pero independientemente vamos a hacer lo mismo con las A.M.P.A.S. y si tenemos que llegar a intervenir lo haremos tanto contra la administración, como contra quien trata de vender a sus compañeros.

Anónimo -

Por cierto, sigo leyendo lo de ir puntualmente a tres años para cambiar los "pipis".
Qué es eso de puntual?
1 niño a la semana, al mes, al trimestre? Estoy en un centro con tres lineas de infantil. Las llamadas a las madres/padres/vecinas o quien se tercie, son diarias, por los menos hasta bien avanzado el 2º trimestre, incluso a veces, hay madres que han tenido que venir dos veces en una misma mañana. Si eso es puntual...... que venga Dios y lo vea. Ah¡ otra cosa, no solo no tenemos titulación para tocar a los alumnos, sino que además, ¿quien corre con la responsabilidad civil?, (mi niño esta escocío, mi niño tiene un cardenal... y paro pero seguir pensando.)en que zona del colegio se efectúan estos cambios?, en un aseo donde entran 100 (50 y 50) niños de 3 y 4 años, imaginaros..., una piscina,o en el otro donde entran los 125 restantes sin ninguna superficie apta para el tema, no hay instalaciones apropiadas.
doooooooonde "coño" (con perdón para los más pudorosos) se supone que se va ha hacer esto?
En la mesa del director? o en la del Delegado de Educación...

Elena-Granada -

Quisiera saber si hay gente de Granada que pueda ir a la reunión, yo lo tengo un poco dificil, pues no dispongo de coche, pero si va algún grupo me gustaría saberlo.

"UN ORNITORRINCO LABORAL" -

Los foros y las páginas web de comentarios se presta mucho a los comentarios agrandados ,valientes,¡claro se está sentad@ en un cómodo sillón en una sala de tu casa,fresquito y si encarta con una "servesita".! Así somos un@s revolucionarios que te rilas por las patas abajo.Compañer@s,no os doy más la paliza,tod@s sabemos lo que "la excursión" significa,o deberiamos saberlo.También yo tengo problemas para asistir,pero estaré allí.Pienso que si no juntamos 400 personas (un autobús por provincia )la hemos cagao.Nosotrs mismos.

un monitor de almería -

Compañeros, monitores de Andalucía, después de ver en el apartado "comisiones tras el pleno de Málaga" referente a la reunión de los compañeros afiliados a éste sindicato en Cádiz, podemos ver ahora más claro la postura de todos nosotros (15 asistentes y con mayoría de NO A LA VENTA DEL COLECTIVO), así pués compañeros "sindicalistas" tomad buena nota de lo ocurrido ayer y dad marcha atrás en vuestros propositos, que no sabemos exactamente cuales son pero algún día saldrán a la luz publica.

Anónimo -

A anónimo:
Estoy contigo.
Todos tenemos obligaciones, unos más que otros, las mayoría teneis-emos hijos, pero es un día muy muy muy importante, y tenemos que estar.
Tenemos que demostrar de una vez por todas que somos un colectivo unido y con ideas bien claras, que no nos van a comprar por un puñado de euros, que queremos calidad y respeto para nosotros y para nuestra comunidad educativa.

Anónimo -

Mucho bla,bla,bla en la página, pero luego nos rajamos cuando llega la hora de la verdad.Sabed compañer@s que con eso también cuentan los "judas" que nos van a vender.Si en la excursión a Sevilla estamos cuatro gat@s, se mofarán de nosotros..... no quiero ni pensarlo.Perdonad, seguimos siendo la pandereta de España.

elmarrajodelestrecho -

Todos los cambios ambiciosos de los po´líticos son a costa de los profesinales.¿Porque no piensan en el costo ecoómico de los mismos antes de meterse en estos jardines?

pasion -

Soy pasion la de antes, se me olvido deciros que hay que llevar cacerolas, muchas cacerolas para hacer mucho ruido.

Anónimo -

Chicos, no permitamos que instalen la amargura en nuestro corazones, hay que estar positiva y saber que siempre en los cuentos (y esto es un autentico cuento)se derrota al malo y los buenos NOSOTROS salen victorioso.
ANIMOS COMPAÑEROS.
Y ya sabeis el día 10 a las 10 en torretriana.

Paco -

Si en caso de que los firmen, los traidores, deberíamos de ir pensando en accines judiciales, ya me han comentado muchos compañeros que podíamos ir empezando a poner una cuota para dicho menester. Firmaran pero les va a doler la cabeza, tendrán la pesadilla de los monitores escolares sobre ellos, toda su vida.

También se podría pensar en la posibilidad de que la Plataforma pudiera presentarse a la próximas elecciones, esto puede ser o tal vez como Plataforma no. Así seríamos nosotros mismos, los interesados y no personal que nada tiene que ver nosotros como(cocineros, funcionarios, limpiadoras, educadores) que actualmente nos representan, y que lo único que hacen es aprovecharse de nuestro voto para liberar personas de otros grupos, que luego solo defienden lo suyo, y si no ¿Cuándos funcionarios hay liberados a costa del voto de los monitores? Muchos, y después para que nos TRAICIONEN Y NOS VENDAN.YA SABEMOS LO QUE VALEMOS.

Anónimo -

Como conocedor del mundo del Derecho sé que podemos perder, pero si seguimos unidos. No sólo vamos a ganar, es que vamos a conseguir que ganen muchos ás.

Un monitor -

No tengo ninguna ganas de comentar lo que es y ha sido CC.OO., mañana posiblemente si. Lo único que sé, es que desde hace mucho años, ha perdido el norte, sus liberados que de eso viven, dicen si, y te meten la puñalada por la espalda. Esa es la realidad de CC. OO. y es hora de que las personas lo conozcan.UGT no es mucho mejor. Pero al menos sólo algunos de sus liberados o diriguentes son basura, en CC. OO. es la generalidad.
Responderán ante los sindicatos europeos.