Blogia
Monitores Escolares de Andalucía

CGT y Ustea felicitan a los monitores

La federación de sindicatos de enseñanza de la CGT (FASE-CGT) y la Unión de sindicatos de trabajadores y trabajadoras de Andalucía (USTEA), se congratulan y felicitan desde sus paginas webs, a los monitores escolares, por haber conseguido, entre todos paralizar, de momento, la agresión que se pretendía contra el colectivo desde la Consejería de Educación y los sindicatos mayoritarios.
Así mismo estamos recibiendo, cartas de agradecimiento y felicitación de numerosos compañeros de todas las provincias, algunos de los cuales están siendo remitidos a los comités de empresa y prensa .
Transcribimos aquí uno de ellos, de Ana, Vicenta, Ana Aurora y Antonio desde Huelva:
"Ha finalizado por ahora, aunque muchos compañeros/as dudan y, en vista de lo acaecido en los últimos años, hay que darles cierta veracidad a esta duda.
Pero hoy queremos, sobre todo, manifestar nuestro agradecimiento a USTEA, CSIF y CGT por su apoyo a nuestro colectivo, a lo que reclamábamos. A UGT y CCOO felicitarles por su negativa a firmar, pero expresarles nuestra perplejidad porque no llegan a manifestar su apoyo a nuestro colectivo, sino sólo que la administración no ha cumplido con las perspectivas exigidas (y se pueden sacar las conclusiones que se quiera a esto, como por ejemplo que nosotros estábamos en un segundo o tercer plano). Nuestro rechazo al Comité de Empresa del Personal Laboral de Huelva, por su negativa a recibirnos y a escucharnos.
Pero seamos ahora optimistas y miremos al frente con ilusión. Parece que se ha parado, algo hemos avanzado por lo difícil que ha sido la lucha y esto nos servirá también para meditar y recapacitar sobre todo lo que hemos aprendido y la unión que hemos alcanzado como colectivo.
Nuestra más cordial enhorabuena a Manolo Díaz, por la página que tan brillantemente ha sabido mantener y actualizar, en su soledad y con su animal de compañía. Nuestro aprecio y amistad a los Compañeros/as de todas las provincias, que han estado continuamente a nuestro alcance, a través del teléfono y vía internet. A todos aquellos/as que han participado en diversos foros, informándonos continuamente y luchando hasta el último momento. Y cómo no, a los portadores de globos en la última concentración que nos insuflaron alegría y fuerza, con sus pitidos y su cercanía.
Nuestro beneplácito a los periódicos que desinteresadamente han recogido nuestras opiniones siempre y que han sido un vehículo formidable donde expresarnos y transmitir nuestras quejas.
Gracias a los Consejos Escolares, Claustros y AMPAs que han sabido ver la barbaridad que querían hacer con nosotros/as como trabajadores/as.



Ana M. Armenteros , Vicenta Hernández , Ana Aurora Orta y Antonio Díaz "

7 comentarios

PACO -

Del escrito que os mande para hacer una base con los correos electrónicos de todos/as los monitores/as, hay muchos compañeros/as que aún no me ha remitido nada o me han enviado el del colegio. Sería conveniente que todos remitieran el correo particular, puesto que ahora se acercan las vacaciones y la única forma de estar en contacto es mediante el correo particular, por si administración,UGT y CCOO, intentan alguna treta.
Os dejo mi correo, donde podeis mandar las direcciones.

Un saludo

pasion -

También me uno a lo escrito por lo monitores de Huelva, creo que todos pensamos lo mismo. Pero yo una vez más agradezco a CGT, USTEA, CSIF, su solidaridad y su apoyo incondicional (CURRO,LOLI,MANOLO,JACINTO)siento una cosita muy especial por ellos, quizás porque hayan despertado en mi ese lado guerrillero ante la barbaridad que la administración pensaba hacer y ccoo y ugt consentir; espero que esto me haya servido de lección y a partir de ahora estemos todos juntos, "revueltos" y al loro (el enemigo siempre esta al pendiente de un despiste).
Me siento optimista y si vuelven a intentarlo, volveremos a la lucha.
***Por cierto yo también estoy LIBERADA, pero de ccoo (por fin). BESITOS

"UN ORNITORRINCO LABORAL" -

SÍ SEÑOR,DE BIEN NACIDO@S ES SER AGRADECID@S.CADA VEZ SE CONSTATA LA "GÚENA GENTE" QUE FORMAMOS EL COLECTIVO DE MONITOR@S ESCOLARES DE ANDALUCÍA.PIENSO COMO TOD@S USTEDES, AGRADECER ENCARECIDAMENTE A LOS SINDICATOS MINIRITARIOS,ADMINISTRADOR....EN FIN LE GENTE DE HUELVA LO HA EXPLICADO CORRECTAMENTE.OTRAS CENTRALES POR LO VISTO NO RECUERDAN NUESTRO NOMBRE,NI LO QUE REALIZAMOS EN LOS CENTROS.YO SINCERAMENTE TENGO QUE DECIROS QUE EN EL COLEGIO DONDE ESTOY LA GENTE SE HA VOLCADO CON ESTA HISTORIA (CLAUSTRO CONSEJO ESCOLAR,HASTA EL CONSERJE )TOD@S ME DIERON LA ENHORABUENA CUANDO CONSEGUIMOS PARAR ESTO.ESPEREMOS QUE NO SE ACUERDEN MÁS PARA SUS NEGOCIOS SUCIOS.SALUDOS.

Reme - Málaga -

Hago mío este poema de Bertold Brecht (es mi favorito y mirad qué bien nos viene)

¿Quién construyó Tebas, la de las siete puertas?
En los libros figuran sólo nombres de reyes.
¿Acaso arrastraron ellos los bloques de piedra?
Y Babilonia, mil veces destruida,
¿Quién la volvió a levantar otras tantas?
¿Quiénes edificaron la dorada Lima, en qué casas vivían?
¿A dónde fueron la noche en que se
terminó la Gran Muralla china,
sus albañiles?

. -

Llena está de arcos triunfales
Roma la grande. ¿Quién los construyó?
Sus Césares ¿sobre quiénes triunfaron?
Bizancio,
tantas veces cantada, para sus habitantes
sólo tenía palacios?
Hasta en la legendaria
Atlántida, la noche en que el mar
se la tragó, los que se ahogaban pedían bramando,
ayuda a sus esclavos.
El joven Alejandro conquistó la India.
¿El solo?
César venció a los galos.
¿No llevaba siquiera un cocinero?
Felipe II lloró al saber su flota hundida.
¿No lloró nadie más que él?
Federico de Prusia ganó la guerra de los 7 años.
¿Quién la ganó también?
Un triunfo en cada página.
¿Quién preparaba los festines?
Un héroe cada diez años.
¿Quién pagaba los gastos?
A tantas historias tantas preguntas

PARA NOSOTR@S MONITORES ESCOLARES, UN RECONOCIMIENTO A NUESTRO TRABAJO, QUE ALGUN@S NO SABEN VALORAR

Reme -

Como bien dice pepe, hago mías y creo que de much@s monitor@s escolares las palabras de agradecimiento de est@s compañer@s de Huelva, Vicenta, Ana, Antonio y Ana Aurora, a la que le recuerdo que tenemos pendiente una comida.
Todo nuestro agradecimiento a quienes han colaborado con tod@s nosotr@s, CSIF, USTEA, CGT y cómo no al Administrador de esta página (nexo de unión entre tod@s nosotr@s).
Desde luego leer el escrito de los compañer@s de Huelva me ha dado un optimismo que necesita después de haber leído el escrito de CCOO de Granada referente a los libros de texto y me ha indignado que ha nosotr@s ni nos nombrara, como si en los centros nosotr@s no gestionaramos ninguno de los documentos a los que hacen referencia, ¡Qué mal informad@s están los CCOO!
¡Enhorabuena a tod@s y muchas gracias!

Pepe -

Compañer@s:Ana,Vicenta, Ana Aurora y Antonio.
Recojo vuestras palabras como mías.Creo que como nuestras, de tod@s lo@s Monitor@s de Andalucía que hemos estado muy preocupados por el desenlace de estas absurdas negociacionesMi sentir es el vuestro.Ojalá nada ni nadie rompa el sentimiento tan bonito que trasnmite esta página,por muy artificial que sea,yo al menos hoy me siento más cerca de Huelva y de vosotr@s.Un abrazo de un Monitor de Málaga.